Nintendo cesará la producción de consolas Wii U a finales de año

Hasta aquí llegó la Wii U, Nintendo parará la producción de consolas a finales de año. Una maniobra extraña, pero reflejo del desastre en ventas que ha sido el sistema.

Parar las líneas de producción antes de que se presente una consola de nueva generación es extraño, ya que lo normal es mantener en paralelo las dos producciones. Pero así será, según informa el periódico japonés Nikkei.

La Wii U en un sistema totalmente a la sombra de las ofertas de Sony y Microsoft, Nintendo comunicó mal las virtudes de Wii U y su catálogo de salida era pírrico y sin el apoyo de los estudios de terceros. Es, sin lugar a duda, el mayor varapalo para la gran N. Es lógico que Nintendo pare la producción y deje de perder millones y millones de dólares. Es hora de Nintendo NX.

Según Nikkei, los accesorios de Wii U ya se dejaron de fabricar hace un tiempo. Pese al cese de producción no aseguran la salida de Nintendo NX en 2016, per sí pueden confirmar que será presentada este año.

Sus cuatro cortos años de vida han servido para que la consola goce de varios títulos exclusivos aclamados por la crítica y público como Mario 3D World, Bayonetta 2, Splatoon o Mario Maker. Los dos últimos han sido responsables de un repunte de ventas en 2015.

Splatoon causa furor todavía en Japón y Nintendo tiene una buena IP que desarrollar en NX. En 2016 ya está todo el pescado vendido salvo alguna salida notable como Star Fox Zero, un nuevo Paper Mario o el esperado The Legend of Zelda que, lo más probable, es que tenga salida simultánea en Nintendo NX y Wii U.

Wii U quedará en el recuerdo como una buena consola que Nintendo no supo vender que ha disfrutado de grandes títulos que casi nadie ha podido jugar. Esperemos que Nintendo comunique mejor, ejecute mejor su servicio online y modernice el software e interfaz de usuario con Nintendo NX.

FUENTE:hipertextual

About the author : Karla Samaniego