PS4K ofrecerá el doble de potencia gráfica, según fuentes fiables

El doble de potente en gráficos, desarrolladores programando juegos ya que aprovechen las nuevas especificaciones y nuevo precio. PS4K va tomando forma.

OsirisBlack, un usuario verificado (el administrador ha comprobado quién es previamente) dentro del foro NeoGAF, ha filtrado varios puntos de la reunión que ha tenido el día 29 de marzo. Publicada hoy tras la verificación interna. La información casa con la vertida previamente por Wall Street Journal y Kotaku.

Se baraja un precio de $399.99 aunque un cambio de CPU podría aumentar su coste hasta los $499,99. Lo único seguro aquí es que el precio no va a pasar esa cifra pase lo que pase. No hay plan de ofrecer una manera de que los actuales usuarios de PS4 cambien a la nueva PS4K.

El chip gráfico que ensamblará (GPU) cuenta con el doble de potencia bruta que la PS4. Además la velocidad de reloj será más alta aunque ocupe mucho menos espacio dentro de la consola. Esto es debido al proceso de fabricación FinFet que, probablemente, sea el AMD de 14nm.

Tendrá, obviamente, la posibilidad de reproducir Blu-ray UHD, formato que Sony quiere potenciar para que el consumidor observe una mayor oferta de contenidos para su televisor 4K.

En la reunión, según informa OsirisBlack, se dijo que hay — sin lugar a dudas o interpretaciones — varios desarrolladores trabajando con kits de desarrollo de PS4K para hacer juegos que usen y tomen ventaja directa de las especificaciones de este modelo. Se aseguro que todos los juegos para PS4K saldrán para PS4 pero con sacrificios considerables en su rendimiento/calidad gráfica.

Los juegos actuales no disfrutarán de ningún tipo de mejora: ni en calidad visual ni en tasa de fotogramas por segundo. La única manera es a través de parches que los desarrolladores quieran programar y distribuir libremente. Se preguntó acerca de esto y se dijo que “es posible, pero improbable salvo algunas excepciones.”

Habrá juegos desde el día uno que aprovechen las ventajas de este nuevo modelo de PlayStation 4K como Eve Valkyrie, Robinson y GT Sport en PlayStation VR y Deep Down para PS4K.

Bonus: en el listado junto a Deep Down se cita “GOW4”. OsirisBlack cree que, por la abreviación, estaríamos antes God of War 4.

About the author : Karla Samaniego