Samsung lanza en España el Galaxy TabPro S, su tablet convertible basado en Windows 10

Lo conocimos en el CES y por fin ha llegado a nuestro país. Se trata del Samsung Galaxy TabPro S, el tablet convertible de esta firma que hace que podamos contar con una nueva alternativa en ese segmento cada vez más popular de los dispositivos 2 en 1.

El producto de Samsung está orientado a usuarios empresariales y cuenta con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con relación de aspecto 3:2 y una resolución 1440p. Este tablet se puede desacoplar en cualquier momento de esa funda-teclado que se incluye en el paquete y que permite convertir al equipo en portátil.

La apuesta de Samsung en convertibles

Esa inclusión del teclado es un acierto para poder ofrecer desde el primer momento ese comportamiento camaleónico que nos permite utilizarlo como tablet o como portátil según nuestras necesidades. La opción de conectividad LTE con soporte Cat.6 -es el único del mercado en hacerlo, aseguran en Samsung- lo hace aún más interesante para usuarios que busquen mejores velocidades de conexión cuando no hay red WiFi disponible.

En el interior encontramos procesadores Intel Core M, cámara frontal y posterior de 5 MP, batería de 5.200 mAh con una autonomía de hasta 10 horas y media y soporte de carga rápida, 4 GB de RAM y 128 o 256 GB de SSD según el modelo.

El equipo tiene unas dimensiones (sin la funda-teclado que mide 290×3 x 198,8 x 4,9 mm) de 290,3 x 198,8 x 6,3 mm y un peso de 693 gramos. La conectividad WiFi 802.11ac y el soporte de NFC y de Bluetooth 4.1 cubren ese apartado. El tablet no cuenta con certificaciones IP que nos garanticen protección alguna -ni siquiera frente a salpicaduras, así que cuidado-. Contamos, eso sí, con un conector USB-C con interfaz USB 3.1, además de un receptor GPS, acelerómetro y sensor de luz ambiente.

Disponibilidad

El equipo aparece en tres modelos diferentes: el Samsung Galaxy TabPro S con Windows 10 Home y WiFi  el mismo modelo con Windows 10 Pro y WiFi (con 256 GB de SSD en lugar de los 128 GB de la versión anterior)  y el último de todos que además integra conectividad LTE Cat.6.

FUENTE:xataka

About the author : Karla Samaniego