El nuevo Xperia XA Ultra es un monstruo de 6 pulgadas para adictos a los selfies

El Xperia XA Ultra llega para sentar las bases de los que tienen que ser un phablet para selfies.

Puede que Sony Mobile no esté pasando por su mejor momento, pero lo que sí está claro es que la compañía sigue intentando ganarse un hueco del mercado de gama alta con propuestas interesantes. Y a pesar de que en esta ocasión no apunta a la gama altísima, sus especificaciones sí que le ponen a la altura de algunos de los competidores más competentes del mercado móvil y, como viene siendo habitual en la compañía, sigue poniendo un foco especial en la cámara, al menos sobre el papel.

El nuevo Xperia XA Ultra arranca, como decimos, con unas especificaciones de gama alta aunque con un procesador con algo menos de renombre que los de su gama premium: pantalla de 6 pulgadas, procesador MediaTek Helio P10 octa-core, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento y una -pobre- batería de 2,700mAh.

No son las mejores especificaciones que hemos visto -tampoco de la propia compañía- pero sitúan al XA Ultra como un contendiente muy importante en la gama media-alta, al menos si nos fiamos solo por los números.

No obstante, el punto interesante del Xperia XA Ultra está en su cámara y, que como marca la casa monta un sensor de 21,5 megapixeles Exmor R con enfoque automático híbrido. En la misma línea, la cámara para selfies se dispara hasta los 16 megapixeles con estabilizador óptico de imagen y una lente de 88 grados para aumentar el número de personas que podemos meterdentro de cada selfie.

 Xperia-XA-Ultra-2

El resto de especificaciones lo componente un cuerpo metálico bastante delgado, un diseño elegante y su disponibilidad en blanco, negro y amarillo-oro. De momento no hay precio ni disponibilidad, pero su llegada a los mercados está programada para julio.

About the author : Karla Samaniego