Google responde al envite de Apple y aplicará los mismos términos a sus desarrolladores

Fuentes indican que Google ofrecerá los mismos términos y condiciones que Apple, lo que supondrá una mayor tajada en ingresos a los servicios mediante suscripción.

Apple presentó, a través de una entrevista cinco días antes de su conferencia anual para desarrolladores, los cambios que implementarán en su tienda de aplicaciones.

Afectan, sobremanera, a las aplicaciones que basan su modelo de negocio en las suscripciones como Netflix o Spotify, que dependen de un pago mensual para la prestación del servicio. Apple se llevaba sistemáticamente el 30% de los ingresos generados por dichas cuotas, lo que afectaba a la peligrosa rentabilidad de sus negocios, ya que dependen de altos costes en licencias. A partir de ahora, la comisión de Apple es del 15% brindando el 85% al desarrollador.

Según informa ReCode, Google implantará el mismo reparto salvo por un importante detalle: la cuota se hará efectiva de inmediato, a diferencia de los términos provenientes de Cupertino que requieren al menos un año bajo el amparo de las suscripciones a las aplicaciones.

Han comenzado a probar las nuevas tablas con varias compañías de entretenimiento centradas en el vídeo para fomentar las suscripciones a través de su Play Store y no de forma externa. No está claro cuando quedará vigente el nuevo plan de pagos, pero parece una maniobra natural ante la proliferación de los servicios en streaming.

FUENTE:hipertextual

About the author : Karla Samaniego