Windows dominará en la transición del PC de sobremesa hacia el PC convertible, dice IDC

Los PCs de sobremesa están de capa caída desde hace tiempo, pero el sector sí se ha visto animado de nuevo por la aparición de los tablets y portátiles convertibles que permiten acceder a las prestaciones de ambos dispositivos de forma cómoda y sencilla.

Según IDC este mercado que actualmente está dominado por el sistema operativo Windows lo seguirá estando en el futuro. Es más: el dominio de Windows será aún más aplastante en los próximos años, y ni Android ni iOS podrán competir con un segmento en el que los tablets convertibles de gran formato serán protagonistas.

Los tablets puros, a la baja

En IDC confirman los datos que se venían produciendo en los últimos meses y años: en 2016 se producirá una caída del 5,9% con respecto a 2015 en tablets, y se venderán 195 millones de unidades, una cifra que aún siendo decente no puede ya compararse a la época dorada que vivieron estos dispositivos.

1366_2000 (1)

Ese crecimiento negativo se corregirá en 2017, cuando según esta consultora comenzaremos a experimentar un crecimiento positivo de un dígito (inferior al 10%) por el auge de los mencionados tablets convertibles que hoy tienen a los Pixel C de Google, los iPad Pro de Apple y sobre todo los Surface de Microsoft como principales representantes.

Uno de cada dos dispositivos de este tipo estarán gobernados por Windows en 2016, pero el dominio de esta plataforma será aún mayor en 2020, cuando según IDC uno de cada tres tablets convertibles estarán basados en el sistema operativo de Microsoft. De hecho los grandes perdedores de ese mercado serán los dispositivos basados en iOS, que pasarán de un 28,5% en 2016 a un 7,3% de cuota. Android logrará mantener prácticamente la misma cuota que tendrá este año y que rozará el 20%.

5-6

En IDC señalaban además que en este segmento habrá protagonismo de las diagonales por encima de las 9 pulgadas, a pesar de que Microsoft precisamente eliminó el coste de las licencias de Windows para dispositivos por debajo de esos tamaños. Según los responsables del estudio los tablets convertibles más populares serán aquellos con tamaños que van de las 9 a las 13 pulgadas.

Como indican en PC World IDC no siempre ha acertado con sus predicciones y estimaciones, así que estaremos atentos a la evolución de estos dispositivos que efectivamente tienen todas las papeletas para equilibrar el PC de sobremesa de toda la vida.

FUENTE:xataka

About the author : Karla Samaniego